NOTICIAS DE SEGUROS

INCREMENTO DE AVERÍAS EN LOS COCHES POR MAL MANTENIMIENTO (16/02/2014)

Se han incrementado significativamente las averías en los coches, tras haberse detectado una caída importante de los niveles habituales de mantenimiento.

Este incremento de averías en los coches, provocados por una mal mantenimiento de los mismos, ha sido especialmente significativo durante el año 2.013, cunado se incrementaron en un 13% este tipo de averías en los automóviles.

Comparando el número de averías registrado durante el año 2.013 con el anterior, se observa que se pasó de 149.880 averías en el 2.012 a 169.508 en el 2.013.

Asimismo la solicitud de intervención del servicio de grúa, también aumento, en un 8% en el 2.013, incremento motivado especialmente por la existencia de un mayor número de averías provocadas por mal mantenimiento de los coches.

El tipo de averías que registraron un incremento mayor fueron las provocadas por pinchazos en las ruedas y reventón de neumáticos, aumento de un 16,4% y por defectuoso arranque de baterías en un 12,3%.

Estas informaciones han sido reveladas a través de los datos recogidos por los servicios de asistencia de la compañía de seguros Axa, señalando asimismo que de cada 100 asistencias, 88 fueron provocadas por averías. El resto de asistencias fueron causadas por accidentes de tráfico en un 10% y el 2% restante, por causas diversas, lo que revela la importancia del uso de asistencia en carretera por averías antes que por otros motivos más vinculados a la accidentalidad.

Cabe señalar el especial impacto que sufrieron las averías en las zonas urbanas y durante las jornadas laborales registrando el 72% del total de casos, siendo las asistencias en carretera solo de un 16%, un 4% en autovías y un 2% en autopistas.

Esta información ha sido revelada en el informe del Centro de Estudios Ponle Freno, perteneciente a la compañía de seguros Axa, siendo objeto de análisis sobre una amplia base de asegurados y servicios, 2.000.000 de asegurados y 400.000 servicios, llevados a cabo por los servicios de asistencia de esta compañía de seguros.

Esta situación pone en alerta a todas las partes involucradas en la seguridad vial, revelando la importancia de efectuar un buen mantenimiento de los coches, aspecto esencial para seguir manteniendo unos altos niveles de seguridad vial y poder seguir reduciendo los impactos de la siniestralidad en carretera.




Calcula el precio de tu seguro de coche