CÓMO FUNCIONA

Milenari es un comparador independiente de seguros especializado en compañías con tarifas "low cost" y en información del motor.
No somos intermediarios de seguros, no cobramos comisiones de las compañías y nuestro servicio es gratuito.
No tienes que identificarte para usar nuestros servicios.
Aquí encontrarás el mismo precio que si te dirigieras directamente a la compañía, pero en vez de realizarlo compañía a compañía y rellenando varios cuestionarios, en Milenari, con sólo rellenar uno muy breve (3 minutos) obtendrás los mejores precios de las compañías y de todas sus modalidades.
Si te interesa contratar algún seguro de los que te mostramos, podrás acceder directamente a la compañía que elijas, sin tener que rellenar tus datos de nuevo.
Además podrás guardarte el presupuesto.

En Milenari no sólo podrás comparar precios, hay muchos más servicios.
En Seguros:
  • Comparar las garantías de las compañías
  • Saber qué seguro te interesa más
  • Qué debes hacer en caso de siniestro, dar de baja un seguro, efectuar una reclamación...
  • Obtener información de todas las compañías
  • Saber qué ocurre en el sector asegurador
  • Disponer del mejor diccionario asegurador
En Motor:
  • Noticias, deportes, seguridad vial...
  • Tasador de vehículos
  • Configurador de vehículos
POR QUÉ SON COMPAÑÍAS CON TARIFAS LOW COST

Estas compañías con tarifas Low Cost, venían actuando desde hace años, mediante la venta telefónica. Con la aparición de Internet estas compañías han aprovechado este nuevo canal de venta para reducir costes. Al mismo tiempo, han aparecido compañías que solamente operan en la venta exclusiva a través de la Red, lo que está permitiendo que la oferta a través de Internet sea más amplia y más competitiva.

¿Es más barato contratar un seguro por Internet? Si se hace a través de compañías con tarifas exclusivas por Internet (Low Cost) normalmente será más barato.

¿Dónde reducen costes?:
  1. Todo el proceso de contratación lo realiza directamente el cliente, evitando los costes de una red de oficinas y su personal distribuidos por todo el país.
  2. No interviene ningún agente ni corredor de seguros, por lo que la compañía se ahorra la comisión que éste percibiría. En ocasiones esto puede implicar una reducción de servicio, ya que en caso de siniestro deberemos tramitarlo directamente con la compañía sin contar con el asesoramiento de un profesional independiente.
  3. Toda la tramitación de siniestros y otras consultas se realiza a través de teléfono en plataformas centralizadas o de Internet, lo que de nuevo reduce los costes.
  4. En los seguros de todo riesgo, este tipo de compañías suele exigir la reparación del vehículo en talleres concertados. En los que las garantías de reparación son las mismas que en otro taller, simplemente que la compañía tiene pactados precios más reducidos, a cambio de ofrecer a dicho taller más clientes.
Los niveles de cobertura de este tipo de compañías suele ser prácticamente la misma que las compañïas con tarifas convencionales.

En resumen, las diferencias de una tarifa Low Cost a una tarifa convencional están más fundamentadas en un servicio impersonal pero normalmente eficiente, más que en una menor calidad de coberturas.
Anterior