NOTICIAS DE SEGUROS

MUCHOS COCHES CIRCULAN CON NEUMÁTICOS EN MAL ESTADO (22/02/2014)

Un buen número de coches circula por las carreteras españolas llevando neumáticos en mal estado.

Según un estudio elaborado recientemente, se calcula que hasta un 14% de los vehículos que habitualmente circulan por las carreteras españolas lleva neumáticos en mal estado de conservación, porcentaje que la crisis ha incrementado.

El estudio sobre el Estado de los neumáticos, ha sido presentado públicamente hace escasos días, elaborado por la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad de la Apcas.

El mal estado de los neumáticos incide de manera especial en los coches de segunda mano, resaltándose el impacto que tienen en especial, en las zonas donde las precipitaciones de lluvia se producen con mayor intensidad.

El estudio elaborado se ha efectuado sobre una encuesta llevada a cabo sobre un total de 1.264 coches peritados en talleres de distintas zonas de España, durante el 5 de noviembre y el 4 de diciembre pasados.

Tener los neumáticos en mal estado de conservación, incrementa porcentualmente el riesgo de sufrir accidentes de tráfico, con la agravación para la seguridad vial que ello supone y el incremento del riesgo de siniestralidad para las compañías de seguros/b> que comporta. Motivo por el que Apcas, considera de enorme riesgo que dos de cada diez coches analizados, lleve los neumáticos en unos niveles inferiores a lo que la legalidad establece.




Calcula el precio de tu seguro de coche