NOTICIAS DE SEGUROS

UNO DE CADA TRES ACCIDENTES DE COCHE ES A CONSECUENCIA DE DISTRACCIÓN (09/03/2014)

Las distracciones de los conductores al volante de un coche son la causa de uno de cada tres accidentes de tráfico.

Esta circunstancia, sumada a la escasa importancia dada a este tipo de riesgos hasta la fecha, hace que deba ser tomado en mayor consideración las distracciones de los conductores al volante como una de las mayores causas de siniestralidad en carretera.

El riesgo de accidentes por distracciones al volante es la consecuencia de una tercera parte de los accidentes sufridos en las carreteras españolas, circunstancia que denota su alta importancia.

Aumentar la sensibilidad de la seguridad vial hacia el alto riesgo que suponen las distracciones de los conductores al volante, es uno de los resultados del informe elaborado por Allianz Risk Pulse, perteneciente al grupo de seguros Allianz.

Las distracciones de los conductores según el informe son habitualmente por cuestiones ajenas a la conducción del coche, sino por actuaciones inadecuadas del conductor mientras conduce el coche.

A modo de ejemplo cabe citar el uso de un GPS, usar el teléfono a tender una llamada telefónica, escuchar música o sencillamente distraerse con uno de los ocupantes del vehículo pueden ser la causa de una distracción y un accidente de tráfico. Según revela el informe una quinta parte del tiempo mientras se conduce se está distraído, factor que eleva el riesgo de accidentes.

El estudio señala no obstante que el mayor riesgo de distracción por parte de los conductores es el teléfono móvil, incluso cuando se halla conectado a un dispositivo de manos libres.




Calcula el precio de tu seguro de coche