NOTICIAS DE SEGUROS

APROBADO EL PLAN PIVE 5 (19/01/2014)

El gobierno ha aprobado la creación en Consejo de Ministros del nuevo Plan Pive 5 que adquirirá valor para toda la presente anualidad.

El Gobierno de España aprobó en Consejo de Ministros, el Plan Pive válido para toda la presente anualidad 2.014, en su quinta reedición, como plan de ayuda al sector de automoción, dotado con la cifra de 175 millones de euros.

La intención que ha motivado la concesión de este nuevo plan Pive, pasa por fortalecer el crecimiento que ya se ha apreciado a finales del pasado año en el sector de automoción.

Las patronales del sector se han felicitado por la renovación del Plan Pive, conscientes del importante valor que han supuesto las ediciones anteriores para el sector de automoción, duramente lastrado por la crisis económica.

La del concesión del nuevo Plan Pive, puede suponer según Faconauto, Federación de Asociaciones de Concesionarios del Automóviles, una mediad de importante soporte al sector que sin duda lo fortalecerá ahora, cuando ya se atisban signos de recuperación económica.

La dotación económica que el gobierno ha ofrecido en este nuevo plan es de 175 millones de euros, suficiente para renovar una cifra aproximada de 175.000 vehículos.

La vicepresidente del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló que las ayudas concedidas correspondientes a las anteriores ediciones del Plan Pive, han comportado la renovación de 365.000 vehículos y la recaudación por parte del erario de 1.000 millones de euros.

Las continuadas reediciones del Plan Pive, han significado la venta de 88.000 vehículos que no se hubieran vendido sin las ayudas que significaron la existencia del Plan Pive.

La aprobación del Plan Pive 5, vigente para toda la anualidad 2.014, no será tan solo una noticia relevante para el sector de automoción sino también para el mercado de seguros que sin duda se verá fortalecido por esta medida e impulsará las ventas de los seguros de coche.




Calcula el precio de tu seguro de coche