NOTICIAS DE SEGUROS

IMPORTANTE INCREMENTO DE LAS VENTAS DE COCHES EN SEPTIEMBRE (13/10/2013)

El mes de septiembre ha registrado un significativo incremento de las ventas de coches en España.

El mes de septiembre ha registrado un cómputo total de 45.175 nuevas matriculaciones de vehículos, número significativo que representa un aumento de un 28,5% de las ventas en comparación con el mes de septiembre del año 2.012.

La evolución positiva de las ventas se podría explicar por el efecto positivo que el Plan Pive 3 ha significado para el sector del automóvil dinamizando sus ventas, así como un día hábil más que tenía el mes de septiembre. Todo ello ha supuesto un revulsivo en las ventas de manera muy especial en el canal de particulares.

A pesar del resultado positivo de las ventas de coche durante el mes de septiembre, el comportamiento acumulado en el año de las ventas sigue siendo negativo en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Las patronales del sector de automoción como Anfac y Ganvam, según revela el periódico Expansión, las nuevas matriculaciones existentes hasta la fecha a cierre de mes de septiembre llegan a la cifra de 546.435, representando un decrecimiento negativo de un 1,6% en relación al año pasado. El canal de ventas de particulares sigue siendo el motor dinamizador de las ventas de coches, ostentando más de la mitad de las ventas del total del sector de automoción, exactamente un 69,4% del total, porcentaje que traducido en cifras representa un total de 28.695 nuevas unidades. Este canal lleva acumulados a cierre de septiembre un total de 283.347 unidades, representando un aumento en comparación con el año pasado de un 10,5%.

El incremento de las ventas de coches en el mes de septiembre, significa una buena noticia para el mercado de seguros que basa su crecimiento de manera especial en el dinamismo que tienen para este sector los seguros de coche y en especial los seguros de coche a Todo Riesgo en sus diferentes modalidades.




Calcula el precio de tu seguro de coche