NOTICIAS DE SEGUROS

NUEVO DESCENSO DE MORTALIDAD EN CARRETERA (07/09/2013)

El ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, ha hecho balance público de la mortalidad en carretera padecido durante los pasados meses de verano de julio y agosto, señalando que presenta un nuevo descenso en relación al número de muertes registrado en el mismo periodo del año anterior.

El balance que la DGT, ha elaborado, ha arrojado un balance total de 235 fallecimientos en carretera, lo que representa una reducción de 25 personas fallecidas menos.

Porcentualmente la reducción de mortalidad, supone un 10% menos de fallecimientos que el año 2.012, no obstante todas las luces de alerta se han abierto al conocerse o 2cremento de mortalidad en el colectivo de motoristas.

El aumento de fallecidos que inciden en el colectivo de motoristas, ha supuesto un incremento numérico de 7 motoristas más en relación a julio y agosto del año 2.012, en el que fallecieron 39 motoristas, habiendo fallecido en los meses de verano del presente año un total de 46 motoristas.

Cabe señalar asimismo, que un 57% de los fallecidos en carretera viajaba en vehículos de antigüedad superior a 10 años, lo que denota que la mayor antigüedad del parque automovilista incide de manera directa en la seguridad vial.

El uso de las medidas de seguridad ha sido uno de los aspectos que ha incidido en la mortalidad, detectándose que 17 de los fallecidos no llevaba el preceptivo cinturón de seguridad y tres motoristas no llevaban casco, significando que uno de los niños fallecidos no disponía de un sistema de retención infantil correcto.

A pesar de que los datos son positivos, cabe referir que la existencia de muertes en carretera es siempre un hecho luctuoso y que deben adoptarse siempre mayores medidas de prevención y campañas de sensibilización social que sigan reduciendo la mortalidad en carretera, especto este ya apuntado desde la Dirección General de Tráfico y al que deberían sumarse los agentes sociales implicados y las compañías de seguros.




Calcula el precio de tu seguro de coche