NOTICIAS DE SEGUROS

LAS VENTAS DE COCHES CAEN EN EL PRIMER SEMESTRE (06/07/2013)

A pesar del buen resultado que ha supuesto la aplicación del nuevo Plan Pive, las ventas de coches en general, durante el primer semestre del año han caído en relación al mismo periodo del año anterior.

El impulso generado por el renovado Plan Pive, no ha podido incrementar el número de ventas de coches, la caída de matriculaciones acumulada a cierre de la primera mitad del año ha sido superior a la registrada a cierre de junio en el año 2.012.

Las nuevas matriculaciones registradas en el primer semestre del año 2.013 ha sido de un total de 386.563 unidades, cifra que supone en relación al mismo periodo del año 2.012 un retroceso acumulado en las ventas de un 4,9%.

Las ventas de coches durante el mes de junio en concreto, ha sido de 72.766 vehículos, cifra que comparada al mes de junio del año 2.012 recoge un retroceso en las ventas de un 0,7%.

A pesar del retroceso significativo de ventas acumulado en el semestre, este se ha visto mitigado por el buen resultado de las ventas en el canal de particulares que en el mes de junio ha tenido un incremento significativo de las ventas con un incremento porcentual de un 13%.

Este segmento, el canal de particulares, presenta dos meses sucesivos de ventas, efecto sin duda del desarrollo del Plan Pive sobre las ventas, circunstancia que hace notar a nivel general en las ventas de vehículos una reducción de la tendencia de la baja de ventas generalizada en los otros segmentos.

El canal de empresas sigue mantenido una marcada tónica bajista que en el mes de junio tuvo un retroceso de menos 24.4%, sumando un retroceso de ventas acumulado en el primer semestre de un 22,8%.

Por primera vez en al año, durante el pasado mes de junio el canal de alquiler, tal vez por la proximidad con la estación veraniega ha tenido un ligero incremento de las ventas.

La información recebada sobre la mala evolución de las ventas, se ha obtenido a través de las distintas asociaciones del sector automovilístico, Asociación de Fabricantes, ANFAC, Asociación de Concesionarios, FACONAUTO y Asociación de de Vendedores, GANVAM.




Calcula el precio de tu seguro de coche