NOTICIAS DE SEGUROS

INCREMENTO DE LOS TRAMOS BLANCOS EN CARRETERA (01/04/2013)

Los tramos blancos en carretera se han multiplicado en España en los últimos años.

Son conocidos como tramos blancos de carretera los que superan los veinticinco kilómetros longitudinales y que durante un lapso de tiempo superior a cinco años no han sufrido ningún accidente mortal. En España durante los últimos cinco años el número de tramos blancos se ha duplicado.

Asimismo, según se señala en un estudio elaborado por la fundación de la compañía de seguros Mapfre, los tramos blancos en la red de carreteras del estado que abarcan el 15% del total de viales existentes, se han doblado en un periodo de diez años, circunstancia que supone una magnífica noticia.

Los tramos blancos abarcan autovías y autopistas, en una extensión que supera los 6.000 kilómetros, presentes en veinticuatro carreteras.

La especial disposición de la orografía del terreno, supone que comunidades como Castilla la Mancha, Castilla-León y Extremadura dispongan del mayor porcentaje de tramos blancos de carretera, puesto que transcurren por zonas llanas que facilitan una adecuada visibilidad, favoreciendo la seguridad vial.

El número de tramos blancos, en Castilla-León es de un 25%, mientras que en Castilla-la Mancha llega al 20% y en Extremadura de un 11%.

Esta circunstancia, no es extensible al resto de comunidades, puesto que su red vial no transcurre por zonas geográficas tan propicias.

Para mejorar en lo que cabe el número de kilómetros de tramos blancos en carretera, la Fundación Mapfre, propone toda una serie de recomendaciones que pasan tanto por mejorar el pavimento, como la señalización, mejorando la iluminación y ampliar los márgenes de los viales.




Calcula el precio de tu seguro de coche