NOTICIAS DE SEGUROS

LOS CONDUCTORES DE EDAD AVANZADA PREFIEREN SU COCHE (17/02/2013)

Los conductores mayores de sesenta y cinco años prefieren seguir usando su coche antes que hacer desplazamientos en un transporte público.

El colectivo de conductores de edad avanzada, es prácticamente un 13% del total de los conductores españoles, porcentaje significativo para ser tenido en cuenta.

La compañía de seguros Liberty y el RACE, han elaborado un estudio en el que se estudian los hábitos de conducción entre este segmento de población cada vez más importante, llevado a cabo entre más de dos mil quinientas personas de edad superior a los sesenta años.

Una de las conclusiones más significativas de este estudio es que los conductores de edad igual o superior a los ochenta años, sigue usando su coche para desplazarse si ha de hacer algún tipo de gestión doméstica, como ir de compras o acudir al médico, prefiriendo su automóvil antes que tomar algún otro tipo de transporte.

Cunado las personas se hacen mayores abandonan el uso del coche para el ocio, pasando casi exclusivamente a ser usado por las necesidades que se podrían considerar prioritarias.

Este colectivo padece asimismo en España, casi una cuarta parte del total de fallecimientos en carretera por accidente de circulación, pudiendo explicarse por la pérdida de facultades que la edad acentúa, agravadas en ocasiones por el tipo de medicación que toman.

A pesar de los cual este colectivo es mucho más prudente que el relativo a los conductores jóvenes, en especial por adaptar su conducción fuera de horarios nocturnos o aprovechando días en que las condiciones atmosféricas no son desfavorables, lo que no impide que su nivel de atención o sus condiciones físicas se vean progresivamente mermadas.

La importancia de este colectivo de conductores que se verá progresivamente incrementado en un futuro inmediato por el envejecimiento paulatino de la población, supone que debe ser objeto de una mayor atención por parte de la Administración y también por parte del resto de conductores propiciándose campañas de sensibilización social.




Calcula el precio de tu seguro de coche