NOTICIAS DE SEGUROS

EL MAYOR COSTE EN LOS SEGUROS DE COCHE ES EN RC CORPORALES (30/11/2013)

De todas las garantías habituales en la contratación de los seguros de coche la que tiene un mayor coste medio en siniestralidad es la garantía de RC Corporales.

El coste medio de la garantía de RC corporales dentro de los ramos de seguros de coche, sigue siendo la que impacta con mayor dureza en la siniestralidad de Autos.

El coste medio de siniestralidad de la garantía de RC Corporales en los seguros de coche alcanza 4.773 euros, la garantía que la sigue recae en la de incendios pero a notable distancia, con un importe medio de 2.809 euros.

Esta cuantificación ha sido obtenida recopilando los costes medios hasta el pasado mes de junio relativos a las diferentes garantías de los seguros de coche, información facilitada a través de Icea.

En el marco contrario las garantías que han tenido un menor coste medio, corresponden a Rotura de Lunas y Defensa Jurídica y Reclamación de Daños, con un coste medio por siniestro que no supera los 300 euros.

Las garantías de Retirada de carnet y TC Ocupantes, tienen unos costes medios que ocupan una situación intermedia, con 1.406 y 940 euros respectivamente.

En el caso de los seguros de vehículos industriales considerados de segunda categoría, como los industriales, la maquinaria agrícola o los autocares, el coste medios de las garantías contratadas por siniestro alcanzan niveles superiores a los de los coches.




Calcula el precio de tu seguro de coche