NOTICIAS DE SEGUROS

LOS COCHES HÍBRIDOS TIENEN UN MANTENIMIENTO MUY CARO (28/07/2013)

Los coches híbridos son los automóviles del mercado de automoción que tienen un mantenimiento más elevado, siendo en comparación con los coches eléctricos tres veces más caro.

Según el estudio, Vehículo y ahorro según monitorización, elaborado por Audatex, el mantenimiento de los coches híbridos sigue siendo el más caro de todos lo vehículos existentes en el mercado de automoción.

El mayor coste viene determinado por el elevado precio de los recambios de piezas que tienen mayor desgaste y la necesidad de pasar revisiones más continuadas a partir del sexto año de vida de este tipo de vehículos.

El coste medio de mantenimiento anual de un vehículo híbrido es aproximadamente de unos 3.200 euros al año.

Los coches eléctricos en cambio, tienen un coste medio anual de mantenimiento bastante más reducido en relación a los coches híbridos, siendo su coste de unos 1.156 euros al año.

El mantenimiento de los vehículos eléctricos, es inferior incluso al de los coche con motor convencional, un 56% más económico que uno de gasolina o un 54% más que uno diesel.

Un coche eléctrico no precisa sustitución de componentes como, aceite, filtros de aire, correa o combustible, lo que comporta un coste de mantenimiento menor en relación al resto de vehículos existentes en el mercado.

No obstante, los coches eléctricos siguen presentando una serie de inconvenientes como su reducida autonomía, la dificultad de las recargas de la batería y el elevado coste que El sector de seguros deberá seguir la evolución de este tipo de vehículos, tanto los híbridos como los eléctricos, que sin duda se irán posicionando en ventas en el sector de automoción, hasta competir directamente con los vehículos con motor de tipo denominado como convencional.

Los coches eléctricos son los vehículos que ostentan un precio más elevado en el mercado, aunque simultáneamente tienen las ventajas que representan su escaso mantenimiento mecánico o el reducido coste por kilómetro.

El sector de seguros deberá seguir la evolución de este tipo de vehículos, tanto los híbridos como los eléctricos, que sin duda se irán posicionando en ventas en el sector de automoción, hasta competir directamente con los vehículos con motor de tipo denominado como convencional.




Calcula el precio de tu seguro de coche