NOTICIAS DE SEGUROS

EL ALCANCE TRASERO ES EL ACCIDENTE DE COCHE MÁS COMÚN (22/06/2013)

El tipo de accidente más común que afecta a los vehículos de empresa y que prácticamente afecta al 50% de los casos es el alcance trasero.

La empresa Lease Plan que tienen en España una flota de vehículos comerciales superior a los 75.000 vehículos, ha estudiado la casuística de los siniestros que afectan a su flota de vehículos a través de la cual se ha determinado cuales son los más habituales.

Por las informaciones obtenidas de este estudio correspondiente a los diversos accidentes que sufrieron a lo largo del año pasado los vehículos de Lease Plan, se pudo constatar que el 47% de los accidentes que causaron lesiones fueron producto de alcance trasero.

La casuística del resto de siniestros observados, fueron de diferente índole, con una especial incidencia en los relativos a choques frontales y laterales que supusieron el 25% de los siniestros con lesionados.

La siguiente casuística más relevante fue la correspondiente a accidentes con motos o bicicletas que alcanzó a un 10,2% de los casos.

Finalmente cabe señalar que los atropellos a los peatones solo fue el 6% de los accidentes padecidos.

En cuanto al número de conductores de empresa lesionados en comparación al de ocupantes, los conductores lesionados es muy elevado un 80%, correspondiendo a los ocupantes solo un 13,8 %.

Por las conclusiones del estudio, coincidentes con los análisis del sector, revelan aspectos de especial interés para las compañías de seguros y que revelan la reducción sistemática de la siniestralidad en carretera, máxime cuando los vehículos de empresa son los que ostentan siempre una mayor siniestralidad.




Calcula el precio de tu seguro de coche