NOTICIAS DE SEGUROS

LA MORTALIDAD EN CARRETERA INCIDE EN PERSONAS DE LA TERCERA EDAD (23/02/2013)

Casi una cuarta parte de las muertes en carretera por accidentes de tráfico, corresponden al segmento de población de la tercera edad.

Las personas de la tercera edad constituyen el 17% del total de la población en el estado español, porcentaje que se incrementará, dentro de cuarenta años, alcanzando el 34% del total de la población.

Esta tendencia, supondrá al mismo tiempo, un envejecimiento progresivo de la edad de los conductores, en la actualidad los conductores de avanzada edad suponen el 14% del total.

El porcentaje de muertes por accidentes de trafico en personas de más de sesenta y cuatro años, es muy superior al porcentaje de conductores con exposición al riesgo, padeciendo un 23% del total de fallecimientos y un significativo 14% del total de lesionados.

La mayor exposición al riesgo de este colectivo, queda patentizada al declarar más de la mitad de conductores de ochenta años de edad que prefiere seguir desplazándose con su coche, antes de coger un transporte público.

Estas circunstancias, obligan por parte de la Administración a adoptar medidas que puedan reducir el impacto de la mortalidad en este importante segmento de la población, máxime cuando las personas de la tercera edad ven reducidas sus facultades, precisando asimismo un uso mayor de fármacos que en personas de edades inferiores, aspecto este que también supone una reducción de la capacidad de conducción y automáticamente comporta una mayor exposición al riesgo.

La compañía de seguros Liberty conjuntamente con el Race, conscientes de la especial situación de este colectivo de conductores, ha recogido muchas de sus necesidades y que pasarían entre otras, por adaptar la señalización, una mayor iluminación o la creación de programas de concienciación entre los conductores en general, atendiendo la especificidad de los conductores que perteneciendo a la tercera edad siguen al volante de un coche.




Calcula el precio de tu seguro de coche