NOTICIAS DE SEGUROS

LOS CONDUCTORES NO USAN LOS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD (10/02/2013)

Seguros Pelayo y Fesvial han elaborado un estudio, en el que se desprende que al menos una cuarta parte de los conductores españoles no sabe como utilizar adecuadamente los dispositivos de seguridad instalados en sus coches.

Según el contenido de este informe llamado, Conocimiento de los componentes de seguridad de los turismos, el 25% de los conductores españoles desconoce el modo de utilización de los dispositivos de seguridad existentes en sus coches y solo un 13 % de los consultados afirma conocer completamente el modo de uso de los diez complementos de seguridad instalados.

Los diez sistemas de seguridad estudiados son, ABS sistema antibloqueo, ESP programa electrónico de estabilidad, BASS conocido como asistencia a las frenadas de emergencia, ASR sistema antipatinaje, LDW sistema de seguridad de aviso de cambio de carril, PCS sistema de aviso de precolisión, sistema de detección de ángulos muertos, sistema limitador de velocidad, Isofix y Airbags.

El estudio recoge que las mujeres y los conductores situados en el tramo de edad superior a los 50 años, son el colectivo que tiene un mayor desconocimiento sobre el uso de los sistemas de seguridad, representando un 36% del total de conductores.

El uso de los sistemas de seguridad es de capital importancia para evitar accidentes o en el supuesto de que se produzcan, reducir sus efectos, evitar la muerte de los ocupantes de los coches o limitar el efecto de las lesiones que puedan sufrir.

Seguros Pelayo llevará a cabo una campaña de divulgación entre sus asegurados para que conozcan la gran importancia del conocimiento y uso de este tipo de dispositivos para mejorar la seguridad de los ocupantes de los coches.




Calcula el precio de tu seguro de coche