NOTICIAS DE SEGUROS

LOS SEGUROS PARA LAS RESIDENCIAS SECUNDARIAS (31/12/2012)

Un gran número de personas manifiestan tener un seguro del Hogar para su vivienda principal, no obstante el porcentaje de seguros contratados, baja de manera considerable cuando se refiere a la vivienda secundaria.

Existe una conciencia mayoritaria sobre la necesidad de disponer de un seguro del Hogar para las viviendas principales, pero no obstante, esta conciencia baja considerablemente cuando estamos hablando de viviendas secundarias, especialmente por que no existe la misma percepción del Riesgo, ni la necesidad de disponer de un seguro cuando la vivienda no se habita de manera habitual.

Si a ello sumamos que se tiene una percepción inadecuada por el hecho de que al no ocuparse una vivienda de una manera constante, existe menor exposición al riesgo, observamos que no existe una clara idea por parte del usuario, de las necesidades de tener contratado un seguro hasta que no sucede un siniestro.

Mucha gente opina también que las viviendas secundarias no necesitan tener un seguro cuando la vivienda ocupada no es de propiedad o se halla bajo régimen de alquiler, pensando que cualquier incidencia que suceda corresponderá al propietario la responsabilidad de su resolución.

En esta última casuística, si bien es cierto que la propiedad debe velar por el debido cuidado de sus bienes, también es cierto y queda patentizado en multitud de contratos de alquiler que corresponde al ocupante velar por el adecuado mantenimiento de la vivienda, lo que puede motivar discrepancias sobre la responsabilidad final de un daño y puede acabar siendo el ocupante quien acabe pagando la resolución de los problemas sufridos.

Asimismo, el contenido caso de ser propiedad de quien ocupe la vivienda en régimen de alquiler siempre le corresponderá al ocupante de la vivienda preocuparse de su estado y de su reposición en caso de padecer daño.

Existirían muchos más motivos que justificarían la necesidad de disponer de un seguro del Hogar en una vivienda secundaria, pero nos conformamos desde Milenari en exponer las razones más claras que determinan la necesidad de tener un seguro, dado que en caso de no tenerlo contratado comporta la asunción de autoseguro sobre la vivienda, asumiendo las consecuencias y responsabilidades que se pueden originar o derivar de un siniestro padecido en la misma.




Calcula el precio de tu seguro de coche