NOTICIAS DE SEGUROS

INCREMENTO DE LAS VENTAS DE COCHES DE SEGUNDA MANO (26/01/2014)

Las ventas de coches de segunda mano en el mercado español se han incrementado un 4,6% durante el pasado año 2.013.

Las ventas de coches de ocasión o de segunda mano en España alcanzaron en el año 2,013 la cifra de 1.655.752 vehículos, este número de ventas significó un aumento de las ventas en comparación con el año anterior de un 4,6%.

La información relativa a las ventas de coches usados ha sido facilitada por la patronal Ganvam, Asociación Nacional de Vehículos a Motor sobre datos no definitivos.

No obstante disponer de datos positivos sobre el volumen de ventas, las previsiones de ventas sobre coche usados eran mayores a las finalmente recogidas, pudiendo ser peores de no mediar un buen nivel de ventas durante el último trimestre del año, circunstancia que mejoró el resultado final. Una de las razones que explicaría el incumplimiento de las previsiones, sería la falta de oferta en el mercado de ocasión de coches de tres a cinco años de antigüedad procedentes de operaciones de renting.

Las ventas de coches usados en el año 2.013 siguió la tónica del año 2.012, estando por delante de los coches nuevos, en una proporción de 2,3 a 1.

Para el año en curso, las previsiones se mantienen optimistas, habiéndose previsto unas ventas de 1.700.000 unidades.

La mejoría de las ventas en el sector de automoción, incluso en el mercado de segunda mano favorecería directamente el sector de seguros y las ventas de seguros de coche.

Las previsiones para el año en curso, siguen manteniendo una tónica optimista calculando una cifra de ventas próxima a 1.700.000 unidades, aspecto que tendría simultáneamente un reflejo positivo en el sector de seguros.




Calcula el precio de tu seguro de coche