NOTICIAS DE SEGUROS

PREVISIÓN DE INCREMENTO DE VENTAS DE MOTOS PARA EL 2.014 (14/12/2013)

Todas las previsiones apuntan a que el año 2.014 supondrá un incremento significativo de ventas en las motos después de seis años de caídas consecutivas de las ventas.

El año 2.013 supondrá nuevamente para el sector de motocicletas una nueva caída de las ventas con los se que habrá producido un impacto negativo de las ventas durante seis años sucesivos.

Este referente negativo, no ha impedido que el sector afronte un sentido positivo las ventas del próximo año 2.014, considerando que se ha tocado suelo y que a partir de la próxima anualidad se obtendrán resultados positivos en las ventas después de seis años de caídas.

El mercado prevé que las ventas alcancen a cierre de ejercicio, las 106.100 unidades, cifra que suponen una caída ventas de un 8,9% en relación al año 2.012.

Por segmentos de productos, los ciclomotores siguen siendo los que peor resultado de ventas están obteniendo, solo 14.800 unidades, con una caída en las ventas de 20,41%, a diferencia de las motocicletas, que sufren una reducción menor de ventas de tan solo un 6,75% y 91.300 unidades vendidas.

Las previsiones para el próximo año 2.014 son de 109.200 unidades en general, lo que supone un incremento pronosticado de un 2,9% en relación al año actual.

La mejora significativa será por segmentos en las motos con un crecimiento previsto de un 4,1% a diferencia de los ciclomotores que seguirán manteniendo una caída significativa de ventas.

Para el mercado de seguros, la mejora de las ventas de motos es una aliciente que redundará en definitiva en una mejora también de las ventas de los seguros de motos, segmento de negocio de gran importancia para la estabilidad del sector de seguros.




Calcula el precio de tu seguro de coche