NOTICIAS DE SEGUROS

EL PLAN PIVE 4 EN VIGOR (03/11/2013)

El Plan PIVE 4 se halla en vigor desde el pasado 30 de octubre, prorrogando el anterior Plan PIVE 3.

El nuevo Plan PIVE 4 estará dotado como el Plan PIVE 3 con 70 millones de euros y tendrá una vigencia de seis meses o hasta la finalización del presupuesto concedido por el gobierno.

El Plan PIVE 4 pretende seguir renovando el parque automovilístico con 70.000 vehículos más, con el objetivo de limitar el envejecimiento progresivo y reducir la edad media de los vehículos, lo que sumado a las anteriores ediciones del Plan PIVE comportará la sustitución de 295.000 coches.

El Plan PIVE 4, aporta como novedad las ayudas destinadas a las personas aquejadas de una minusvalía cunado compren un vehículo adaptado y energéticamente más eficiente.

Asimismo, se siguen manteniendo las ayudas habituales que han sido prorrogadas para la compra de vehículos más eficientes y que reduzcan la emisión de CO2 a la atmósfera, con una cuantía de 2.000 euros por coche, ayuda dividida al 50% entre los concesionarios o puntos de venta y el gobierno.

La entrada en vigor del Plan PIVE 4 simultáneamente con el Plan PIMA Aire 2, favorecerá la dinamización de ventas del sector de seguros y en especial las diferentes modalidades de seguros de coche.




Calcula el precio de tu seguro de coche