NOTICIAS DE SEGUROS

LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL SERÁ MÁS INFLEXIBLE (14/09/2013)

La nueva ley sobre la seguridad vial tendrá un carácter mucho más inflexible con los infractores, las multas y sanciones serán mucho más elevadas para todos aquellos conductores que circulen bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

Tomar drogas será mucho más perseguido, la futura ley reducirá les resquicios legales existentes en la actualidad y que no contemplaban la presencia de drogas, sino solo exclusivamente su efecto en la conducción.

El Anteproyecto de Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial tiene previsto prohibir también el uso de detectores de radar.

Asimismo, también prevé que se incremente la velocidad en ciertas vías hasta un máximo de 130 Kilómetros hora, cuando hasta la fecha la ley solo contemplaba circular a un máximo de 120 kilómetros hora.

Como resultado de la nueva ley se endurecerá y castigará severamente el uso de drogas, alcohol, rebasar los límites de velocidad, así como no usar casco por parte de los ciclistas, los detectores de radar, la caída de carga transportada en plena vía pública o carrtera, la existencia de obras en plena vía no autorizadas y la estancia de menores en los asientos delanteros de los vehículos.

Las sanciones previstas para el incumplimiento de las nuevas normas, pueden tener consideración de grave o muy grave, comportando una pérdida elevada de puntos y multas desde 600 euros hasta 1.000 euros.

La nueva Ley pretende reducir la mortalidad en carretera y garantizar al máximo la seguridad vial, motivo por el que es factible conseguir el máximo consenso de todas las partes involucradas, DGT, agentes sociales y compañías de seguros.




Calcula el precio de tu seguro de coche