NOTICIAS DE SEGUROS

DESCENSO DE VÍCTIMAS MORTALES EN EL PUENTE DEL QUINCE DE AGOSTO (24/08/2013)

El pasado puente del quince de agosto ha significado en relación con el año pasado un nuevo descenso de las víctimas mortales en las carreteras españolas.

La Dirección General de Tráfico, DGT, ha hecho público un balance de veinte víctimas mortales en carretera ocurridas durante el pasado puente del quince de agosto.

Como consecuencia de veinte accidentes de tráfico, han resultado además de las víctimas referidas, trece heridos graves y treinta heridos leves.

Los accidentes fueron de diversa índole, correspondiendo diez a salidas de calzada, seis a impactos directos o choques frontales, un atropello y un vuelco de vehículo.

En comparación con el año pasado, el resultado de víctimas sufridas a cierre del puente de agosto es de 676 personas fallecidas, 69 de las cuales a lo largo del presente mes.

La relación de fallecidos es muy positiva si se compara con las cifras de fallecimientos habidos en el mismo periodo del mes de agosto del año pasado que recogía una cifra de 141 muertes en carretera.

La Dirección General de Tráfico, a pesar de todo, no piensa bajar la guardia, iniciando de inmediato una campaña de sensibilización hacia la ciudadanía que debería ser soportada asimismo por todos los agentes sociales así como por las compañías de seguros.




Calcula el precio de tu seguro de coche