NOTICIAS DE SEGUROS

EL GOBIERNO RENUEVA EL PLAN PIVE (21/07/2013)

El gobierno atendiendo a las necesidades del sector automovilístico ha renovado un tercer plan Pive.

El Plan Pive ha supuesto para el sector automovilístico un factor de estabilidad que ha favorecido la reducción de las caídas continuadas de las ventas de este sector, especialmente en lo que a ventas a particulares se refiere.

El Plan Pive ha sido desde una perspectiva del sector del automóvil, el bálsamo que ha atemperado un sector que está atravesando la peor crisis conocida hasta la fecha.

Según Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del gobierno, el plan Pive ha incorporado a las arcas del estado una cuantía de 184 millones, comportando asimismo una petición adicional de coches de 50.000 unidades.

La renovación del plan Pive, ha hecho manifestar a la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, que este tercer Plan Pive supondrá un aliciente importante para la recuperación económica, valorando su efecto como un impulso económico valorado en unos 800 millones de euros.

El nuevo Plan Pive tendrá una dotación de unos 70 millones de euros de ayudas públicas que pueden alcanzar a 70.000 vehículos con una demanda complementarias de 26.000 unidades.

Los ingresos fiscales por la renovación del Plan Pive, pueden ser de 278 millones de euros, al impuesto de Iva y de matriculación incluyendo los impuestos de Iva y matriculación.

El sector del automóvil necesita estas ayudas públicas para poder sobreponerse a una crisis que ha hundido este sector a límites desconocidos hasta la fecha, estas ayudas pueden ayudar a reactivar la actividad económica significando también un apoyo para el sector de seguros.




Calcula el precio de tu seguro de coche