NOTICIAS DE SEGUROS

SIGUE LA CAÍDA DE MATRICULACIONES EN MAYO (09/06/2013)

A pesar de las buenas previsiones elaboradas por el sector de automoción a partir de la nueva entrada en vigor del Plan Pive 2, las nuevas matriculaciones de coche se han reducido nuevamente durante el pasado mes de mayo.

La tónica todavía descendente en las matriculaciones se ha mantenido durante el mes de mayo que ha recogido una caída porcentual de un 2,6% en comparación con el mes de mayo del año 2.012.

El total de ventas de coches nuevo, es decir las nuevas matriculaciones efectuadas en el mes de mayo ha sido de un total de 70.534 unidades, cifra que sumada al resto de vehículos vendidos desde principios del año en curso, arrojan un total de 313.576 nuevas unidades, cifra que comporta un reducción en relación al mismo periodo acumulado del año 2.012 de un 5,8%.

El mal resultado recogido hasta la fecha, no es óbice para que las patronales del sector sigan manifestándose satisfechas, esperando que la tendencia varíe a lo largo de la segunda mitad del año, alegando que las bases para mejorar las ventas ya están establecidas gracias a las ventajas aportadas por la renovación del plan Pive 2.

Esta mejora de las ventas, añaden ya se observa en el canal de particulares que ha presentado en el mes de mayo un incremento en las ventas por segundo mes consecutivo.

A diferencia del canal de particulares, el resto de canales de ventas sigue manteniendo una tónica negativa, incidiendo especialmente en el canal de empresas, pero que también se aprecia en el canal de alquiler.

La reducción de las ventas en el mes de mayo, es en el canal de empresa de un 19,9%, mientras que en el de alquiler es de un 8,6%.

Desde un perspectiva del sector de seguros, el incremento de las ventas de los coches del canal de particulares es una buena noticia, puesto que supone una reactivación inmediata de los seguros de coche a Todo Riesgo, en cualquiera de sus dos modalidades, con o sin franquicia.




Calcula el precio de tu seguro de coche