NOTICIAS DE SEGUROS

GRAVE RIESGO DE ACCIDENTE EN LOS CONDUCTORES MAYORES DE 75 AÑOS (01/06/2013)

Los conductores de coche mayores de setenta y cinco años son estadísticamente los que tienen un mayor grado de probabilidad de sufrir un accidente de tráfico.

Esta situación en tiempos venideros se irá agravando al ser objeto las sociedades avanzadas de un envejecimiento progresivo de la población, circunstancia que provocará la existencia de un número cada vez mayor de conductores de la tercera edad.

Esta situación comportará sin duda una agravación cada vez mayor de la seguridad vial.

La compañía de seguros Allianz a través de su centro de Investigación Tecnológico, ha efectuado un estudio destinado al análisis de la frecuencia de los accidentes de coches en los conductores mayores de sesenta y cinco años.

Este estudio determina como conclusión significativa que si bien el riesgo de accidente en los conductores de sesenta y cinco es relativamente bajo, sufre un incremento grave en los conductores a partir de los setenta y cinco años.

La causa de esta significativa diferencia viene determinada por el hecho de que los conductores de 65 años a pesar de empezar a sufrir debilidades físicas, mantiene intacta una alta experiencia que permite tener un índice de accidentes incluso inferior al de los jóvenes, mientras que a partir de los 75 años el riesgo de accidentes se agrava, con un 45% más de probabilidades de sufrir un accidentes de coche.

Esta circunstancia debería hacer reflexionar a las compañías de seguros sobre los costes reales de los seguros de coche en personas mayores de setenta y cinco años, sin que ello supusiera que quedaran excluidas de la conducción, debiendo adaptarse las sociedades y la administración pública a esta nueva situación de futuro.




Calcula el precio de tu seguro de coche