NOTICIAS DE SEGUROS

EN MARZO LOS PRECIOS DE LOS SEGUROS DE COCHE HAN SIDO MÁS CAROS (11/05/2013)

Los precios medios de los seguros de coche han sufrido en prácticamente todas las modalidades de seguro un encarecimiento durante el pasado mes de marzo.

El análisis mensual de precios de seguros de coche que elabora la compañía de seguros Direct Seguros, ha recogido durante el pasado mes de marzo un encarecimiento leve, pero generalizado de casi todas las modalidades de seguros de coche.

Asimismo, ha establecido que en general el coste medio de los seguros de coche se ha incrementado en un 1,5% en relación al pasado mes de febrero.

A lo largo del primer trimestre del año en curso, el precio medio acumulado de los seguros de coche, arroja un aumento del precio de un 1,25%, en comparación con el anterior trimestre del año 2.012.

Por modalidades de seguro, todas presentan incrementos de precio, con la excepción de la modalidad de seguros de coche a Todo Riesgo sin franquicia. El incremento medio sufrido por el resto de las modalidades ha sido aproximadamente de un 2%.

Direct Seguros, señala en su informe mensual relativo al mes de marzo que el incremento que presentan en general los seguros de coche no ha sido lineal en el sector, variando en función de la compañía de seguros con la que se ha suscrito el seguro.

La crisis económica que atraviesa el estado español es uno de los motivos por el que se constata la existencia de esta diversidad de precios de los seguros, puesto que el mercado del automóvil se halla prácticamente estancado, circunstancia que provoca una guerra de precios entre las distintas compañías de seguros para mantener las carteras o conseguir un mínimo crecimiento en un ramo considerado como prioritario.




Calcula el precio de tu seguro de coche