NOTICIAS DE SEGUROS

EL NUEVO PLAN PIVE NO HA MEJORADO LAS VENTAS DE COCHES (10/03/2013)

Las ventas de coches recogidas en el mes de febrero, siguen marcando una tendencia a la baja, a pesar de haber renovado el Gobierno el Plan Pive de ayuda al sector de la automoción.

La evolución de las ventas de coches, uno de los indicadores de la marcha de la economía, sigue manteniendo una tónica negativa, una vez analizadas las cifras de ventas del mes de febrero.

Las ventas de coches se han reducido en el mes de febrero un 9,8%, siendo el número de unidades vendidas 58.373, cifra que sumando al total de las vendidas en el mes de enero alcanza un total de unidades acumuladas en el año 2.013 de 108.048. La caída porcentual en comparación con el mismo periodo del año anterior es de un 9,7%

Estudiadas las ventas por los diferentes segmentos que conforman el sector, las ventas a particulares han mantenido una tónica negativa, el mes de febrero ha sufrido un retroceso de un 8,7%, siendo el número de ventas limitado a 26.976 unidades. El retroceso acumulado en el año llega a un 1,3%.

Las ventas a empresas han sufrido un descenso todavía más significativo que el canal de particulares, un 25,9%, siendo el número de unidades vendidas 14.341. En el mes de enero, el canal de empresas ya había sufrido un significativo retroceso, siendo el total de unidades vendidas acumulado en los dos meses de 31.106, lo que supone una retracción porcentual acumulada en relación al año 2.012 de un 18,9% inferior.

El segmento que mantiene una posición positiva en las ventas sigue siendo el de alquiler, donde se ha recogido un incremento de las ventas de un 7,6%, correspondiendo a un total de 17.056 vehículos vendidos, mejorando el porcentaje de ventas del mes anterior.

Las asociaciones del sector de automoción a pesar de la tendencia negativa de ventas recogida hasta la fecha, siguen considerando que la reedición del Plan Pive puede mejorar las ventas y cambiar la tendencia negativa actual de las ventas.

El sector de seguros tiene en los seguros de coche, uno de los productos indispensables para conseguir cuotas de crecimiento, motivo por el que un incremento de las ventas de coches radica de modo inmediato en una mejora de las ventas de los seguros de coche a todo riesgo.




Calcula el precio de tu seguro de coche