NOTICIAS DE SEGUROS

LA MORTALIDAD INFANTIL POR ACCIDENTES DE COCHE EN LATINOAMERICA ES ALTO (10/11/2013)

Los índices de mortalidad infantil como consecuencia de accidentes de tráfico en América Latina es muy importante, aproximadamente 5.100 niños con edades inferiores a catorce años fallecen cada año.

El importante impacto de la mortalidad en esta segmento de edades, 5.100 niños fallecidos al año en accidentes de tráfico en América Latina, ha sido desvelado por el estudio efectuado sobre Asientos de Seguridad para niños, llevado a cabo por la Fundación Mapfre, dependiente de la compañía de seguros Mapfre.

La importante cifra de víctimas infantiles que suponen los accidentes de tráfico, es un motivo suficiente para estipular una legislación relativa a la seguridad de las sillitas para niños que sea común a todos los países latinoamericanos.

Una adaptación de un marco legal común, también precisa de ir acompañada de campañas de concienciación social para que se adquiera conocimiento en los conductores sobre la importancia del uso correcto de los dispositivos de retención y protección de los niños en los coches.

El informe revela que a pesar de la importancia de las elevadas cifras de mortalidad su impacto se ha ido reduciendo, tras pasar de 6.500 niños fallecidos a los 5.100 recogidos actualmente, como consecuencia de mejoras en la seguridad vial.

Analizando la tasa de mortalidad infantil en América Latina se observa que esta es de 34 víctimas por cada millón de personas, cifra que comparada con la europea es muy elevada, 7 niños fallecidos por cada millón de personas.

Aplicando este análisis y trasladándolo a America Latina, significa que si la tasa de mortalidad infantil fuera la existente en Europa, 4.060 niños salvarían la vida al año.

La prevención y la mejor seguridad de los asientos infantiles, conjuntamente con la existencia de una legislación común en Latinoamérica, supondría un importante ahorro en costes por parte de las compañías de seguros.



Calcula el precio de tu seguro de coche