NOTICIAS DE SEGUROS

EL MINISTRO DE HACIENDA CONFIRMA LA CREACIÓN DE UN PLAN PIVE 4 (20/10/2013)

El Ministro de Hacienda en una reciente aparición pública ha manifestado que el gobierno tiene la voluntad de que el Plan Pive 3, tenga una prórroga, dotada nuevamente con 70 millones de euros.

Cristóbal Montoro, ha efectuado recientemente unas declaraciones, acerca de la buena disposición por parte del gobierno español de renovar el plan Pive3, una vez se haya finalizado la dotación actual, estas manifestaciones fueron efectuadas en el seno del foro organizado por los fabricantes españoles sobre automoción.

El ministro de hacienda ha hecho un especial énfasis en el apoyo que el gobierno ofrece al sector de automoción consciente de que es uno de los motores dinamizadores de la economía del país. Estas declaraciones se han efectuado en el seno del I Foro Anfac y Pwc.

El gobierno ha asumido de esta manera la petición efectuada por las patronales del sector de Automoción que habían señalado de manera reiterada su interés sobre la vital importancia que significaba para este sector la renovación del Plan Pive.

Todas las partes son conscientes de que la existencia del plan Pive ha supuesto que las ventas de coches no se desplomaran, manteniendo un nivel razonable de las ventas a pesar de sufrir un descenso continuado.

El pasado mes de septiembre ha obtenido unos buenos resultados gracias al desarrollo positivo de las ventas ofrecido por el canal de particulares, la dinamización que están presentando las ventas gracias al plan Pive 3, hacía que la finalización del este plan Pive fuera visto con preocupación por los concesionarios si no era renovado.

Esta circunstancia había condicionado que Anfac, Aniacam y Faconauto, hubieran solicitado una prórroga del Plan Pive 3, manteniéndose la dotación de 70 millones de euros existente que podría comportar la venta de 70.000 nuevos vehículos.

El Plan prevé asimismo, la dotación de 1.000 euros a aquellos propietarios que se desprendan de vehículos con más de diez años de antigüedad para reducir el importante envejecimiento que con la crisis ha adquirido el parque automovilístico español.

El Ministro manifestó que el Ejecutivo prepara también una reforma fiscal que introducirá modificaciones en el impuesto de matriculación, con el objetivo de favorecer la venta de coches eficientes y poco contaminantes.




Calcula el precio de tu seguro de coche