NOTICIAS DE SEGUROS

SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS POR EL SERVICIO DE ASISTENCIA EN CARRETERA (03/03/2013)

Los asegurados que han necesitado usar como servicio adicional de su seguro de coches el servicio de asistencia en carretera, se han mostrado muy satisfechos por el servicio recibido.

ICEA ha realizado un estudio denominado, Calidad de Servicio de Asistencia en Carretera en el que se ha valorado el grado de satisfacción de los usuarios de este servicio, resultando como conclusión que su percepción sobre la calidad del servicio ofrecido es muy favorable.

Nueve de cada diez clientes que han sufrido un incidente en carretera que ha necesitado la intervención de un servicio de asistencia a través de su seguro de coches, han manifestado según ICEA, tener un alto nivel de satisfacción.

Según el estudio elaborado por ICEA, la satisfacción de los asegurados que han necesitado un servicio de asistencia, viene determinado siempre en función del tiempo que media entre la recepción de la asistencia en carretera y el momento de haber efectuado la llamada de aviso.

La media de tiempo que los usuarios consideran como apropiado para recibir un servicio de asistencia en carretera es de unos treinta minutos.

La tardanza en la respuesta por parte del Servicio de Asistencia, siempre que sea superior a la media de 30 minutos, supone no tan solo una agravación del tiempo de espera, sino también un aumento del nivel de insatisfacción.

El grado máximo de satisfacción por parte de los usuarios de los servicios de asistencia se produce cuando el tiempo de tardanza en ofrecer el mismo no es superior a los 20 minutos, cuando el periodo de atención al cliente se halla entre la franja de los veinte a treinta minutos, el nivel de satisfacción por parte de los usuarios ya se ha reducido al 90%, bajando al 70% cuando se superaron los 30 minutos.




Calcula el precio de tu seguro de coche