NOTICIAS DE SEGUROS

LOS CONDUCTORES YA USAN HABITUALMENTE INTERNET PARA CONTRATAR SU SEGURO (27/10/2013)

Las redes sociales son cada vez más utilizadas por los conductores para contratar su seguro de coches, actualmente uno de cada cuatro ya busca su seguro a través de Internet.

El uso de las redes sociales para buscar los seguros de coche no es homogéneo entre ambos sexos, puesto que los hombres siguen presentando un mayor interés que las mujeres.

Asimismo, la búsqueda por Internet tampoco es igual en función de la comunidad autónoma, correspondiendo a Madrid ser la zona geográfica donde existe un mayor interés en contratar los seguros a través de la red, sobrepasando el 40% del total de la nueva contratación, mientras que el resto de contrataciones se dividen en un 36,5% a través de oficinas y un 20% por teléfono, obteniendo porcentajes inferiores el resto de canales de contratación.

A pesar de esta falta de uniformidad en las comunidades autónomas un 31% de media de conductores buscan sus seguros de coche a través de las redes.

Detrás de la Comunidad Autónoma de Madrid, las que presentan un mayor interés en la contratación de seguros on-line, son Andalucía con un 31% y Cataluña con un 27%.

En relación al tramo de edad que presenta un mayor interés en buscar su seguro por Internet, sobresale el de los conductores con edades que se hallan entre los 30 y los 40 años.

En los tramos de edades superiores, entre 41 a 50 años, el porcentaje de interés para buscar su seguro a través de Internet se reduce, pasando a un 24% del total de conductores, pero es en el tramo de menores de 30 años, donde es más bajo, un 18% solamente.

Estas datos han sido obtenidos a partir del estudio llevado acabo por la compañía de seguros Mapfre, relativo al interés que muestran los conductores sobre las contratación de seguros de coches usando Internet.




Calcula el precio de tu seguro de coche