NOTICIAS DE SEGUROS

LAS VENTAS DE COCHES HAN CAÍDO DURANTE EL MES DE AGOSTO (28/09/2013)

A pesar de los buenos augurios, la ventas de automóviles han caído de manera considerable durante el pasado mes de Agosto, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Las ventas de coches registradas en el mes de agosto, han sufrido un retroceso de un 18,5% en relación al mismo mes del año 2.012, lo que supone un número nuevo de matriculaciones de solo 39.872 unidades en toda España, según informaciones obtenidas a través de las patronales Anfac y Ganvam.

La caída sistemática de las ventas de automóviles durante el mes de Agosto en relación al mismo periodo del año anterior, tiene varias explicaciones, pero sin duda la más plausible es que este año no tenía la previsión del incremento del impuesto de Iva en septiembre, como el pasado año 2.012.

Asimismo, cabe señalar que durante el mes de julio en el que se observó un importante crecimiento de las ventas de autos, producto en parte del desconocimiento que se tenía de la prórroga del Plan Pive 2, justificaría en parte también la reducción de las ventas del mes de agosto una vez se tuvo constancia de la renovación del Plan Pive.

No obstante el volumen acumulado de ventas en el año, todavía presenta diferencias negativas en relación al número de ventas registrado hasta el mes de agosto del año pasado, 520.216 unidades vendidas hasta agosto del año 2.012 por 501.257 agosto del 2.013.

Por tipos de vehículos, los accionados con motor diesel siguen siendo los más vendidos en España, con un 69,8% del total de las ventas, mientras que los de gasolina solo fueron el 28,7%, siendo el resto de las ventas de vehículos híbridos y en menor número eléctricos.

La caída de las ventas de automóviles no supone ninguna buena noticia para el sector de seguros que basa su crecimiento especialmente en el segmento de seguros de coches.




Calcula el precio de tu seguro de coche