NOTICIAS DE SEGUROS

AUMENTO DEL NÚMERO DE ACCIDENTES CON COCHES ESPAÑOLES EN FRANCIA (22/09/2013)

Francia es el país europeo donde los españoles fuera de su territorio nacional sufren un mayor número de accidentes de coche.

La proximidad de España con un país de gran extensión geográfica como es Francia, hace que el mayor número de accidentes de coches españoles fuera de España se produzca en Francia, país donde se producen el 28% del total de accidentes ocurridos fuera de nuestras fronteras.

El porcentaje de siniestralidad a consecuencia de accidentes de coche fuera de España fue facilitada por Joaquín Díaz Crespo, director del Área de Servicios de Soporte de Ofesauto, en el contexto de un programa llamado, Desayuna con Inade.

Según se indicó en el mismo, el trámite de los siniestros de cohes relativos a seguros de coche, contratados a través de compañías de seguros españolas y que ocurrieron en el extranjero a lo largo de l pasado año, alcanzó la cifra de 4.711.

A Nivel europeo y después de Francia que se halla a la cabeza en mayor número de accidentes, se halla Alemania con un 15% de siniestralidad, seguida de Gran Bretaña e Italia, las dos con un 12%, presentando Portugal pese a su proximidad geográfica solo un7%, consecuencia sin dudad de los acuerdos marco obtenidos a raíz de la futura existencia de un mercado único de seguros peninsular.

En el esrado español y fruro de la accidentalidad con coches extranjeros el número de reclamaciones existentes fue similar al padecido durante el año anterior, 2.011, alcanzando la cifra de 25.417 casos. Sobre el total de reclamaciones presentado a Ofesauto, 6.257 casos fueron objeto de labores de investigación con el objeto de poder averiguar la nacionalidad del coche causante, utilizando la matrícula como único elemento determinante para saber, tanto su origen como su compañía de seguros.

El mayor volumen total de recobros obtenidos como consecuencia de responsabilidad de adverso, recayó por volumen derivado también del mayor índice de siniestralidad en Francia, con un 34,5% sobre el total, seguido por Marruecos un 17,9%, Portugal con un 9,6% y el Reino Unido con un 9,20%.

El estallido de la crisis ha sido un factor que ha estabilizado sin duda el número de salidas de vehículos españoles al extranjero, o los ha limitado a los países geográficamente más próximos, circunstancia que explicaría en función de su cercanía el impacto que estos ostentan en Francia.




Calcula el precio de tu seguro de coche