NOTICIAS DE SEGUROS

LOS ASEGURADOS CAMBIAN CON FRECUENCIA SUS SEGUROS DE COCHES (29/06/2013)

Los asegurados tienen tendencia a cambiar habitualmente sus seguros de coche de compañía de seguros.

Los consumidores españoles no guardan un especial sentimiento de fidelidad hacia sus compañías de seguros, de igual modo que cambian con habitualidad de seguro de coches a vencimiento del contrato.

Los asegurados usan cada vez más las redes sociales para comparar sus seguros de coches, usándolo como un medio de contraste tanto de precios como productos.

El estudio elaborado por el Colegio de Mediadores de seguros de Barcelona y el Cecas, indica que entre un 15% y un 30% de los clientes habituales de los mediadores de seguros consultan el mercado de seguros, antes de renovar su seguro de coches.

El nombre del estudio determina una de las características que mueven a los consumidores a contrastar precios y productos de coches en el sector de seguros, Clientes a la Fuga.

El resultado de la prospección del mercado es que dos de cada tres clientes que contrastan precios y productos cambia de seguro de coches.

Internet, sigue siendo uno de los medios más usados por los consumidores para efectuar prospecciones de mercado.

No obstante, el canal de corredores y mediadores de seguros continua siendo hasta la fecha la vía más utilizada por los consumidores para contrastar sus seguros de coche y sus precios.

El estudio desvela que a pesar de ser el canal de mediadores y corredores el que todavía se mantiene como el más utilizado por los clientes y consumidores, Internet mantiene una tendencia constante de crecimiento.




Calcula el precio de tu seguro de coche