NOTICIAS DE SEGUROS

EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL SE MUESTRA PESISMISTA (19/05/2013)

El sector del automóvil se muestra pesimista ante la escasa previsión de ventas de coches prevista para el presente año 2.013.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, Mario Armero, ha efectuado estas declaraciones en el Salón del Automóvil celebrado en Barcelona.

Según afirma Mario Armero, el número de matriculaciones previsto para el presente año no superará la cifra de 670.000 nuevas unidades.

Esta cifra es sin duda frustrante, puesto que hasta el mes de septiembre tendrá plena vigencia el renovado Plan Pive, conocido como Plan Pive 2. De no haberse prorrogado el Plan Pive, el volumen de ventas hubiera sido posiblemente inferior a 600.000 unidades, circunstancia que acredita el precario estado de las ventas de coches y del sector del automóvil.

Mario Armero, enfatizó especialmente en las dudas existentes sobre la posible renovación del Plan Pive a partir de septiembre por parte del gobierno, a consecuencia de las limitaciones presupuestarias existentes, factor que sin dudad irá en mayor detrimento del sector del Automóvil.

El Plan Pive ha condicionado que por primera vez, después de siete meses de caídas continuadas, el mes de abril presentara un incremento de las ventas de coches.

No obstante el sector es plenamente consciente de que se trata de una mejora puntual que no alterará la tendencia negativa de las ventas prevista que puede alcanzar incluso niveles inferiores a los existentes en el año 1986.

Mario Armero ha requerido asimismo al gobierno como apoyo al sector diversas posiciones que pasan por la anulación del impuesto de matriculación, la renovación del tráfico con posicionamientos medioambientales favorables y la aplicación de criterios de neutralidad fiscal.

Esta situación, no supone, ninguna noticia favorable para el mercado de seguros, que sustenta su crecimiento especialmente en los seguros de coche.




Calcula el precio de tu seguro de coche