NOTICIAS DE SEGUROS

LA MAYORÍA DE VIVIENDAS SECUNDARIAS NO TIENEN SEGURO (13/04/2013)

La mayoría de viviendas secundarias no tienen contratado ningún tipo de seguro.

La compañía de seguros Línea Directa Aseguradora, ha efectuado un estudio relativo a la incidencia de los seguros de hogar en las residencias secundarias en España, en el que se analiza el comportamiento de los propietarios de estas viviendas en relación a la contratación de seguros.

El resultado del estudio es demoledor, un 84% de los propietarios de segundas residencias o de viviendas destinadas a ocupación vacacional no tienen suscrito ningún tipo de seguro.

La diferencia de número en la contratación de seguros de hogar, entre las viviendas secundarias con las viviendas principales es muy importante, puesto que en el caso de las principales, el porcentaje de contratación es del 67%, mientras que en el de las secundarias sería solo de un 16%.

La incidencia de la siniestralidad en las viviendas secundarias, un 18%, es superior que el de las principales, un 15% de media.

Las viviendas secundarias en España solo representan una tercera parte del total de viviendas, 8,1 millones, sobre un total del parque de viviendas de 25,8%.

La conclusión del estudio desvela que a mayor antigüedad de la vivienda, los propietarios consideran menor la necesidad de hacer un seguro. Este criterio adoptado por los porpietarios de viviendas secundarias es absolutamente erróneo, representando un factor negativo que afecta en especial al sector de seguros, al incidir directamente en la menor contratación de seguros, pero que revela la necesidad de efectuar campañas de concienciación sobre la importancia de disponer de un buen seguro que ampare las viviendas secundarias.




Calcula el precio de tu seguro de coche