NOTICIAS DE SEGUROS

NUEVOS CAMBIOS DE LÍMITES DE VELOCIDAD EN CARRETERA (16/03/2013)

La Dirección General de Tráfico, DGT, está estudiando la puesta en vigor de nuevos cambios relativos a los límites de velocidad en carretera.

Los cambios de velocidad, objeto de análisis, pasan por mantener los límites actuales de velocidad máxima en los tramos de autopistas y autovías a 120 Km/hora de manera genérica, pero con la salvedad de que en diversos tramos esta velocidad límite pueda llegar hasta los 130 Km/hora.

En las carreteras de corte convencional con anchura de plataforma de 6,5 metros, la velocidad máxima a la que se podrá conducir será de 90 Km/hora como límite, aspecto que en comparación con los límites actuales representará una reducción de 10Km/hora, actualmente este límite está fijado en los 100 Km/hora.

En aquellas vías que la anchura sea inferior a 6,5 metros, la velocidad máxima no podrá ser superior nunca a la franja de velocidad establecida entre los 50 Km/hora y los 70 Km/hora.

En las zonas urbanas con un solo carril y único sentido de la circulación, también se ha estudiado la posible reducción del limite de velocidad actual, pasando de los 50 Km/hora a 30 Km/hora, cuando el caso sea que existe una única plataforma de calzada y acera, el límite de velocidad todavía puede ser inferior, pasando a solo 20Km/hora, en el resto de calzadas los límites serían los actuales de 50 Km/hora.

Esta nueva normativa pasaría a ser general para toda España, excepto en las comunidades autónomas donde dicha competencia esté transferida, como en los casos del País Vasco y Cataluña.

Favorecer la seguridad vial, es el objetivo clave de este conjunto de medidas que la DGT está estudiando, con la voluntad de limitar todavía más la siniestralidad y reducir la mortalidad y lesiones como consecuencia de accidentes de tráfico. La mejora de la seguridad vial, será siempre defendida por las compañías de seguros, por el objetivo social que supone la reducción de la siniestralidad en carretera y la reducción sistemática de la mortalidad conseguida en los últimos años.




Calcula el precio de tu seguro de coche