NOTICIAS DE SEGUROS

LOS ROBOS EN HOGARES HAN AUMENTADO ESTA NAVIDAD (27/01/2013)

Se ha percibido un incremento notable del índice de robos en las viviendas durante la pasada Navidad, aumento muy significativo en relación al mismo periodo del pasado año 2.011.

El aumento registrado de robos en los hogares en España, se ha incrementado en un 20%, porcentaje que supone una importante acentuación en relación al padecido en el año 2.011.

Cabe señalar que en España las ciudades de Madrid y Bilbao por este orden son las que han presentado un mayor aumento de siniestralidad por robo en las viviendas.

Las informaciones obtenidas se han conseguido a través de la empresa Multiasistencia, relativas a la incidencia de siniestralidad durante las navidades.

En el mismo informe relativo a la incidencia de siniestralidad en los seguros del Hogar durante las pasadas fiestas navideñas. Multiasistencia, señala la rotura de cristales como una de las causa de siniestralidad que mayor incremento han presentado en relación al 2.011, un 19%. Las solicitudes de intervención por urgencias domiciliarias, también se han incrementado en un 31%, intervenciones que han requerido una personación inmediata de las asistencias y que han tardado un lapso de tiempo desde la llamada hasta la intervención domiciliaria nunca superior al tres horas.

Las intervenciones de urgencia han sido en especial por los desperfectos generados por la intrusión en las viviendas, causando desperfectos en los cierres o en los huecos de ventanas y puertas, motivo por el que la intervención asistencial de urgencia limita la posibilidad de reiteración nuevos robos en las viviendas. Esta circunstancia favorece la posibilidad que el coste del robo sufra un mayor impacto producido por la reiteración del mismo, circunstancia que supone a la postre limitar la incidencia económica final de los siniestros de robo para las compañías de seguros.




Calcula el precio de tu seguro de coche