NOTICIAS DE SEGUROS

DURANTE EL AÑO 2.013 CERRARON CASI DOS MIL TALLERES DE COCHES (12/01/2014)

La caída de los resultados de facturación de los talleres de coches, registrada durante el año 2.013, comportó el cierre de casi 2.000 talleres.
La facturación media de los talleres de automoción cayó nuevamente en el año 2.013 en un porcentaje aproximado de casi un 7%.

La importante caída de la facturación en el año 2.013 de los talleres de coches, padecida durante el año pasado, fue publicada por la Federación Española de Empresarios de Automoción.

La principal incidencia de la caída de facturación se registró durante el primer semestre del año afectando especialmente a los talleres de reparación de carrocería, donde se aprecia en mayor medida la caída siniestralidad y la reducción de seguros de coches que afecta especialmente al sector de seguros por la caída constante de ventas de autos.

Los talleres especializados y en concreto los destinados a reparación de vehículos industriales, son los que mejor están superando la crisis económica.

Los talleres de electromecánica, los de mecánica rápida y neumáticos han sufrido caídas bajas de operaciones pero que inciden igualmente en la la facturación, con reducciones de un 8% de media.

La zona territorial que ha presentado una mejoría significativa de operaciones, especialmente en el segundo semestre del año, ha sido Cataluña.

La caída de trabajos en el año ha supuesto el cierre de casi dos mil talleres solo en el año 2.013, con seis mil cierres registrados desde que se inició la crisis.

A pesar del importante número de cierres de talleres, seis mil desde el inicio de la crisis, la nueva apertura de talleres realizada en este periodo de crisis, ha limitado el número final de cierres a solo tres mil. Los cierres de talleres durante la crisis han supuesto la pérdida de puestos de trabajos de casi 14.000 trabajadores en solo este sector.




Calcula el precio de tu seguro de coche