NOTICIAS DE SEGUROS

LOS MENORES DE CUARENTA AÑOS LOS MÁS AFECTADOS POR ACCIDENTES DE TRÁFICO (18/08/2013)

Un estudio reciente efectuado por UCEAC desvela que el mayor número de las víctimas por accidentes de tráfico son personas menores de cuarenta años y en especial varones.

Esta situación se ha recrudecido en especial en Cataluña, donde se observa que existen dos segmentos de edad con un alto índice de afectación, jóvenes de edades entre los dieciséis y veintiseis años y personas de edad superior a setenta y seis años.

El incremento viene determinado por la elevada siniestralidad que padece este segmento de población, con una afectación especial en las motos y en conductores cuya edad entra en un tramo de mayor peligrosidad, como los edades superiores a sesenta y seis años.

Esta información se ha conseguido mediante la obtención de datos procedentes del sector de seguros aportados por las compañías de seguros, incluyendo el análisis del trámite de siniestralidad en automóviles con accidentados.

En personas de edad joven la mayor incidencia de siniestralidad con víctimas se produce durante los fines de semana.

La mitad de las muertes fueron conductores, correspondiendo el resto a un 26% de ocupantes y un 14% de peatones. Los fallecimientos de peatones tienen un mayor efecto en las zonas urbanas donde las muertes de peatones llegan a ser un 18%.

Las víctimas con paraplejías son solo un 2% de los casos, mientras que las secuelas derivadas de los accidentes graves más habituales son en un 50% los trastornos de personalidad y las lesiones cerebrales con un 12,4%.

La afectación por accidentes graves que sufre este colectivo, debería ser objeto de un trato especial por parte de la administración, así como por las compañías de seguros, creando campañas de sensibilización social por la problemática derivada de la alta incidencia de accidentes graves que afectan a estos segmentos de edad.




Calcula el precio de tu seguro de coche