NOTICIAS DE SEGUROS

LAS VENTAS DE COCHES SIGUEN CAYENDO (07/04/2013)

Las ventas de coches a lo largo del primer trimestre del año 2.013 no han remontado, antes al contrario siguen cayendo en comparación con mismo periodo del año anterior.

Durante el pasado mes de marzo, la caída de las ventas de coches fue de un 13,9% en relación al mismo periodo del año anterior, sumando un total de ventas de 72.677 automóviles. El número de ventas del mes de marzo, comporta una caída acumulada de las ventas a lo largo del tiempo transcurrido del año 2.013, de un 11.5%, siendo el total de unidades vendidas durante el primer trimestre del año en curso de 180.724.

Por segmentos de clientes, las ventas a particulares tuvieron una importante reducción, suponiendo un descenso en el trimestre de un 3,8%, con un total de ventas de 84.320 coches, por segmento de empresas, el descenso en el primer trimestre ha sido de un 24,1% acumulando un total de nuevas matriculaciones de 46.432, el canal de coches de alquiler ha sido el que ha sufrido un menor impacto en las ventas que han significado un descenso acumulado en el primer trimestre de un 9,7%, siendo el total de ventas de vehículos acumulado a cierre de marzo de 49.972.

El presidente de la patronal del sector, Ganvam, ha indicado que los malos resultados en las ventas de coches del mes de marzo, han venido motivados especialmente por el incremento de días festivos que ha tenido este mes por haber sido la Semana Santa.

Según Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, la renovación del Plan Pive, ayudará a lo largo de los próximos meses en una mejora de las ventas de coches, pudiendo incluso alcanzarse a final de año la cifra de 700.000 matriculaciones que ya se consiguió en el año 2.012.

La tendencia negativa de las ventas, no significa una buena noticia para el sector de seguros, puesto que no favorecen el incremento de la contratación de los seguros de coche a Todo Riesgo.




Calcula el precio de tu seguro de coche