NOTICIAS DE SEGUROS

INCREMENTO DEL FRAUDE EN LOS SEGUROS DE COCHES (16/11/2013)

Desde el inicio de la crisis se ha constatado un incremento muy notable de fraude al seguro, afectando en especial a los seguros de coches.

El aumento del impacto del fraude en los seguros de coches se ha revelado como uno es una de las aspectos más relevantes contenidos en el estudio efectuado por la compañía de seguros Línea Directa, en relación al sector de seguros.

El fraude comporta un aumento inmediato de las indemnizaciones de siniestros, mayor coste que automáticamente revierte en el precio de los seguros de coche.

El incremento de las indemnizaciones son imputados a las primas de los seguros de coche, comportando un incremento del precio del seguro en unos 38 euros de media por asegurado.

Según los análisis de distintas carteras de aseguradoras, el fraude desde el año 2009 se ha multiplicado por dos, además solo las cifras registradas en el año 2.012 ya revelan que existe un incremento excesivo de fraude, un 72% en relación al año 2.011.

Cuatro de cada cien declaraciones de siniestros efectuadas en 2.012 eran intentos de fraude, afectando especialmente a los seguros de coche, puesto que el fraude en estos ramos suponen el 72% del total del fraude.

La garantía de daños materiales recogió, el 91% del fraude en los seguros de coche, mientras que el restante 9% correspondía a daños corporales.

El peor aspecto que recoge el estudio es que existe un numeroso grupo de conductores, más de una un 10%, que afirma haber intentado defraudar al seguro y un notable 33% no encuentra problemas en intentar defraudar al seguro, circunstancias que deberían ser objeto de reflexión por el impacto económico y el alcance social que estas actitudes representan.




Calcula el precio de tu seguro de coche