NOTICIAS DE SEGUROS

AUMENTO DE LAS VENTAS DE COCHES DURANTE EL MES DE JULIO (04/08/2013)

El mes de julio ha reflejado finalmente un aumento significativo de las ventas de coches, representando un aumento porcentual de prácticamente un 15%.

Las nuevas matriculaciones efectuadas en el mes de julio fue de 75.024 unidades, número que representa exactamente un incremento porcentual en relación al mismo periodo del año pasado de un 14,8%.

El incremento de las ventas de automóviles recogido duramte el pasado mes de julio representó el mayor aumento desde el año 2.010.

Las ventas de coches acumuladas a lo largo del año en curso ha sido en estos primeros siete meses del año de 461.382 nuevas unidades, significando este aumento de las ventas una reducción de la caída de las ventas.

Las patronales del sector coinciden en el criterio de la importancia que ha significado el Plan Pive para reducir el impacto negativo de las ventas, considerando asimismo indispensable la prórroga de este plan, creándose un tercer plan Pive.

Las previsiones actuales sobre el volumen real de ventas a final de año, se han incrementado, pensando que posiblemente superen incluso la cifra de las 700.000 unidades.

Por canales de ventas corresponde a particulares el mayor incremento, con un 30,4% y una cifra de 40.044 unidades, lo que representa prácticamente el 50% del total de las ventas del mercado.

Las ventas en el canal de empresas de alquiler ha presentado también un buen resultado, con un aumento de un 24,7% y un total de 12.344 unidades.

Empresas continúa presentando un saldo negativo sufriendo un descenso en el mes de julio de un 13,9% con un retroceso acumulado a lo largo del año de un 21,5%.

Para el sector de seguros cualquier situación que favorezca un aumento de las ventas de coches tendrá una inmediata repercusión en las ventas de seguros, especialmente en los seguros de coches a todo riesgo con o sin franquicia.




Calcula el precio de tu seguro de coche