NOTICIAS DE SEGUROS

LAS VÍCTIMAS DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO QUIEREN UN MEJOR TRATO (15/06/2013)

Los lesionados y familiares de fallecidos en accidentes de tráfico, solicitan en general una mejor atención por parte de todas las partes intervinientes que la facilitada hasta la fecha.

Las víctimas a consecuencia de accidentes de circulación requieren una atención especial, con una mayor dosis de sensibilidad y en especial mucho más personalizada, circunstancia que hacen extensiva también a las compañías de seguros.

La mayoría de personas que ha sufrido un accidente de coche que les ha causado lesiones graves, adquiere conciencia de la dificultad añadida que representa a partir del accidente la resolución de los problemáticas sin tener una adecuada atención por parte de las compañías de seguros.

Esta es una de las conclusiones más sensibles, fruto del estudio elaborado por la Fundación Mapfre, a través del Instituto de Seguridad Vial en colaboración con la Asociación Stop Accidentes.

La recomendación resultante pasa por el hecho de una mejora sustancial de la atención personal ofrecida a las víctimas por parte las instituciones intervinientes después de sufrir un accidente grave.

El presente estudio, ha estudiado el grado de satisfacción de una 160 víctimas, con el objeto de conocer el grado de satisfacción de todas las partes involucradas después de haber vez padecido un accidente grave.

Las víctimas solo reconocen una atención del mejor nivel en el momento inmediato posterior a la ocurrencia del accidente. A partir de entonces la coordinación entre las diferentes partes es escasa, circunstancia que obliga a las víctimas a hacer gestiones de carácter individual con cada una de las diferentes administraciones involucradas, en definitiva un problema para los damnificados.

Para mejorar esta situación y con independencia de la mejora del trato personal con las víctimas más humano, debe mejorarse también la coordinación entre las partes, favoreciéndose la existencia de la figura de un mediador. También, se solicita una mejor atención de parte de los servicios médicos con un mejor servicio de rehabilitación desde la sanidad pública que reduzca el nivel de extracostes que deban soportar las familias.




Calcula el precio de tu seguro de coche