NOTICIAS DE SEGUROS

CAMBIO DE TENDENCIA EN LAS VENTAS DE COCHES (04/05/2013)

El sector del automóvil se muestra esperanzado ante la posibilidad de que la mejora de las ventas de coches registrada en el mes de abril no sea solo una mera cuestión estacional.

Las ayudas facilitadas por el gobierno, con la renovación del Plan Pive y el soporte de fabricantes y concesionarios con descuentos medios de hasta cinco mil euros por coche, hace preveer al sector del automóvil una mejora sustancial del número de ventas a particulares a lo largo de los próximos meses.

Durante el pasado mes de abril, la mejora positiva de las ventas de coches se ha sustanciado en un incremento de un 11% en relación al mismo periodo del año anterior, comportando finalmente un cambio de tendencia, después de más de siete meses de caídas continuadas en las ventas de coches.

Las ventas realizadas durante el mes de abril sumaron un total de 62.317 unidades.

Las previsiones del sector, a la vista de las reservas establecidas hasta la fecha y que ascienden a sesenta mil unidades, hacen augurar un resultado positivo continuado de las ventas a corto plazo.

Cabe señalar no obstante que la mejoría de las ventas se ha apreciado en especial en el canal de ventas a particulares, mostrándose todavía completamente estancada en el canal de ventas a empresas.

El sector de seguros puede considerar este cambio de tendencia como una buena noticia, al tener las compañías de seguros su crecimiento basado de manera muy especial en los seguros de coche.




Calcula el precio de tu seguro de coche