NOTICIAS DE SEGUROS

EL GOBIERNO HA PRORROGADO EL PLAN PIVE (03/02/2013)

La incentivación de ventas de coches que ha supuesto la puesta en efecto del Plan PIVE durante el último trimestre del año, ha movido al gobierno a autorizar una prórroga del mismo.

El presidente del ejecutivo ha hecho pública la buena disposición del gobierno español para que el Plan Pive sea prorrogado.

El Plan de Incentivos a la compra de Vehículos Eficientes será prorrogado con una nueva dotación que llegará a los 150 millones de euros, doblando la cifra que inicialmente se destinó para su puesta en efecto.

La prorroga para el Plan Pive ha sido considerada como una muy buena noticia por parte de la patronal del sector de automoción Anfac, así como por la Asociación de Concesionarios, reconociendo el efecto positivo que tuvo el Plan Pive, al dinamizar a finales de año en unas 25.000 unidades adicionales las ventas del sector. Según el presidente de Ganvam, esta prórroga puede significar la venta de 100.000 vehículos adicionales a las ventas previstas para el año 2.013.

El Plan Pive también tuvo su efecto positivo para las arcas públicas del estado, recaudando unos 295 millones de euros, sobre una ayuda cifrada en 75 millones de euros.

El Plan Pive favoreció el rejuvenecimiento del parque automovilístico español lastrado por la crisis y en fase de envejecimiento continuado, retirándose de circulación unos 75.000 coches con una antigüedad media de 17 años, circunstancia que no solo favoreció la seguridad vial, sino la reducción de contaminación al limitarse la emanación de gases a la atmósfera.

Una de las diferencias esenciales con el anterior plan, correspondería al hecho de haberse rebajado la edad de antigüedad de los coches pasando de los doce considerados en el primer plan Pive a los diez que se consideran en la prórroga. En el caso de vehículos comerciales la antigüedad quedará limitada a siete años.

El nuevo incentivo supondrá una ayuda directa para la compra de coches de 2.000 euros, 1.000 de los cuales serán aportados a través del Ministerio de Industria y Energía, correspondiendo los 1.000 euros restantes a los aportados por fabricantes o importadores.

Desde el sector de seguros también se visto de manera muy positiva la posibilidad que la prorroga del Plan Pive pueda suponer un nuevo incentivo para dinamizar las ventas de coches, favoreciendo que los seguros de coches a Todo Riesgo, en cualquiera de sus modalidades también incrementen sus ventas.




Calcula el precio de tu seguro de coche