NOTICIAS DE SEGUROS

LA ANTIGÜEDAD EN LOS COCHES INCIDE EN UN MAYOR RIESGO DE MORTALIDAD (23/11/2013)

El riesgo de mortalidad en carretera se incrementa a medida que los coches tienen una mayor antigüedad.
El riesgo de mortalidad en caso de accidente en carretera se incrementa cunado los coches tienen una antigüedad igual o superior a doce años.

Esta mayor incidencia de la mortalidad en función de la antigüedad del parque automovilístico es una de las conclusiones que el RACE señala en un estudio llevado a cabo con Bosch sobre el mayor riesgo de mortalidad en relación a la antigüedad del parque automovilístico.

La crisis ha sido sin duda uno de los motivos clave que ha marcado con mayor contundencia el progresivo envejecimiento al que está sometido el parque automovilístico, revelándose a cierre de ejercicio 2.012 que la edad media de los coches en España es ya de 10,3 años, con la mayor peligrosidad para la seguridad vial que ello entraña.

Asimismo, cabe señalar que en el ano 2.011, uno de cada cinco coches que circulaban por España tenía más de quince años y de los cinco la mitas más de diez, un despropósito, si tenemos en cuenta las ayudas ofrecidas por la administración desde el año 1994 destinadas a incentivar las compras de vehículos nuevos.

La evidencia de esta situación hace que el riesgo de mortalidad en carretera se incremente paulatinamente, multiplicándose cuando el accidente se pueda sufrir en un coche de antigüedad superior a doce años.

En caso de lluvia o clima adverso, si el coche tiene una antigüedad superior a quince años, el riesgo de mortalidad en caso de accidente se multiplica por tres, en relación al daño que se pueda sufrir si el accidente se padece con un coche nuevo.

Frente a esta situación, el sector de seguros debería primar la contratación de seguros de coches nuevos y agravar severamente los seguros de coches de antigüedad superior a diez o doce años de media, en adelante.




Calcula el precio de tu seguro de coche