NOTICIAS DE SEGUROS

LOS ACCIDENTES DE COCHE SON LA MAYOR CAUSA DE MORTALIDAD JUVENIL (26/05/2013)

Los accidentes de coche suponen la mayor causa de mortalidad entre los jóvenes, en el tramo de edad situado entre dieciocho y veinticinco años.

La mayor causa de mortalidad entre los jóvenes no viene provocada por ninguna enfermedad, sino por accidentes de tráfico.

Esta es la conclusión más importante del estudio elaborado por la compañía de seguros Mapfre, a través de su Fundación, relativo a la Mortalidad en los jóvenes por accidentes de tráfico.

El libro fue presentado por Julio Laria, Director general del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, acompañado por María Seguí, directora general de Tráfico, señalando el impacto que supone la mortalidad por accidentes de tráfico entre los jóvenes.

Cabe resaltar además que a esta mortalidad debe sumarse el impacto que suponen el elevado número de lesionados graves derivados de los accidentes de circulación.

La gravedad que esta situación comporta, supone que deben adoptarse importantes medidas de prevención que cambien la tendencia.

Es importante mejorar la actual legislación, adoptando nuevas disposiciones que reduzcan el riesgo en la conducción cuando se trate de conductores noveles.

La conducción gradual, limitando los horarios de conducción de los conducciones noveles, obligándoles a ir acompañados con conductores expertos y la tecnología, como los avisa cinturones y los sistemas inteligentes de frenada o los de control de crucero, son diversos aspectos que podrían reducir la mortalidad entre los jóvenes.




Calcula el precio de tu seguro de coche