NOTICIAS DE SEGUROS

ELEVADA SINIESTRALIDAD EN LOS COCHES DE GAMA ALTA (19/01/2013)

Es relevante el elevado índice de siniestralidad que ostentan los coches de gama alta que llegan a ser prácticamente la quinta parte de la totalidad de las reparaciones de coches.
Según las informaciones aportadas por Audatex el 18% de las reparaciones efectuadas a los automóviles como consecuencia de siniestralidad amparada bajo seguros de coches, pertenece al segmento de gama alta.

Este alto porcentaje de incidencia de reparaciones en coches de gama alta representa una significativa incidencia en este segmento de vehículos si tenemos en cuenta su reducida presencia en el mercado español.

Audatex revela en el estudio confeccionado que el segmento de coches de gama alta representan un porcentaje situado entre el 12% y el 14% del total de las matriculaciones anuales, siendo su siniestralidad superior al impacto que ostentan en el mercado de automoción.

El estudio elaborado por Audatex, Reparaciones de siniestros en vehículos de premium y generalistas. se ha elaborado en base a unas 4,2 millones valoraciones relativas a reparaciones de coches.

La siniestralidad elevada en función al impacto que tiene este segmento en el total del mercado de coches, es producto de las coberturas bajo seguros de este tipo de coches que en su práctica totalidad es a Todo Riesgo, motivo por el que cualquier pequeña incidencia significativa representa su paso por el taller del de reparaciones.

Los coches de carácter generalista no obstante son los que siguen ostentando en España el mayor número de reparaciones a tenor de su representación en el mercado español.

A pesar de que hasta la fecha esta es la situación en el mercado español, es factible pensar que la crisis tendrá una especial incidencia en los coches de carácter generalista que limitarán sus coberturas bajo seguros, pasando los seguros de todo riesgo a terceros, aspecto que reducirá la incidencia del número de reparaciones cubiertas bajo seguro en este segmento de automóviles.




Calcula el precio de tu seguro de coche