NOTICIAS DE SEGUROS

LOS ESPAÑOLES CAMBIAN CON FACILIDAD SU SEGURO DE COCHE (09/02/2014)

Una quinta parte de los ciudadanos españoles que quiere cambiar de coche se platea al mismo tiempo cambiar su seguro de coches.

Esta conclusión supone que los consumidores españoles no muestran un gran sentido de fidelidad hacia sus compañías de seguros, según revela el estudio llevado a cabo por Auto Scout, que también se ha elaborado aparte de España en otros seis países.

Los usuarios argumentan que su deseo de cambiar de seguros de coche viene motivado, entre otros aspectos, esencialmente por el precio y al mismo tiempo para conseguir mejores coberturas o condiciones más ventajosas a un precio más reducido, aprovechando ofertas del sector de seguros o campañas temporales lanzadas hacia los consumidores.

La tendencia actual del mercado de seguros pasa por la creación de coberturas prácticamente personalizadas en los seguros de coche, especialmente en los coches de segunda mano, esta planificación de seguros a la carta, es uno de los motivos por los que un 18% de los ciudadanos se plantea cambiar de seguro.

Actualmente muchos consumidores, casi un 40%, se preguntan por el seguro más idóneo, incluso antes de comprar el coche, según señala el estudio elaborado por Auto Scout.

Un porcentaje significativo, un 35%, hace uso de las redes sociales para conocer los precios y garantías de los seguros, sirviéndose también de los comparadores de seguros.

A pesar de este incremento de los canales alternativos, la mitad de los consumidores sigue optando de momento, por los canales tradicionales de contratación.

Los seguros de coche a Todo Riesgo, ocupan un 37% del total de los seguros de coche suscritos, quedando el 63% restante, dividido entre seguros de diferentes modalidades, más económicas y con inferiores coberturas.




Calcula el precio de tu seguro de coche