NOTICIAS DE SEGUROS

NUEVA CAÍDA DE LA MORTALIDAD EN CARRETERA EN EL AÑO 2.013 (05/01/2014)

El Ministro del Interior efectuó el pasado viernes, una presentación de las cifras anuales de mortalidad en carretera correspondientes al año 2.013, resaltando en especial la reducción significativa del número de víctimas registrado.

Las víctimas mortales como consecuencia de accidentes de tráfico se han reducido nuevamente a lo largo del año 2.013, cumpliéndose las expectativas ya apuntadas por la Dirección General de Tráfico para el año 2.013, con 178 víctimas mortales menos que las padecidas en el año 2.012.

El balance final de victimas mortales en el año 2.013 ha sido de 1.128, mientras que en el año 2.012 fue de 1.306 personas fallecidas, cifra que representa un descenso porcentual de un 13,3% menos que el año 2.012.

El número de accidentes mortales al igual que el número de víctimas también se ha reducido, habiéndose recogido un total de 994 accidentes morales en las carreteras durante el año 2.013.

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz ha hecho especial hincapié en la importancia de llevar correctamente el cinturón de seguridad, señalando que un 21% de los fallecidos no lo llevaba, circunstancia que hubiera representado un número inferior de víctimas en caso de haberse adoptado esta medida obligatoria de seguridad.

El número de heridos graves ha presentado también una reducción significativa, pasando de 6.178 en el 2.012 a 5.206 en el 2.013, reducción que comporta un descenso de un 16%.

Las carreteras convencionales son todavía con diferencia las que presentan un mayor riesgo para la seguridad vial, registrándose el 80% de las víctimas, mientras que las autovías con un 16% y las autopistas con un 4%, se reparten el resto de víctimas en carretera.

La reducción de la mortalidad recogida en el año 2.013, no puede ocultar el incremento de mortalidad padecido por el colectivo de motoristas, así como también en el de conductores de edades superiores a 65 años, circunstancia de la que el Ministerio del Interior ha tomado debida nota, como uno de los factores a mejorar durante el presente año 2.014. La administración, los agentes sociales y las compañías de seguros deberán asimismo contemplar estos colectivos de riesgo dignos de especial atención, llevando a cabo las campañas de concienciación necesarias para mejorar la incidencia de la mortalidad.




Calcula el precio de tu seguro de coche